De conformidad con el Calendario Académico para el desarrollo de las actividades correspondientes al primer período académico de 2019 en el Programa académico  de posgrado, Especialización en Derecho Contencioso Administrativo, se publica el listado de admitidos a la Universidad de la Amazonia

Listado de Admitidos para la Especialización en Derecho Contencioso Administrativo  I-2019

Componente de Equidad.

Podrán acceder al componente de “Equidad, avance en la gratuidad” los ciudadanos que cumplan en su totalidad con los siguientes criterios:

• Tener nacionalidad colombiana
  • Poseer título de bachiller y haber presentado el Examen de Estado para el ingreso a la Educación Superior.
  • Estar registrado en la base nacional del Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales- SISBEN, suministrada por el Departamento Nacional con un puntaje máximo de 32. En caso de pertenecer a la población indígena se tomará la base censal del Ministerio del Interior y para la población víctima del conflicto, se tendrá en cuenta el Registro Único de Víctimas (RUV) de la Unidad de Atención y reparación Integral de Víctimas (UARIV)
  • Ser admitido en primer semestre para cursar un programa de pregrado (Técnico Profesional, Tecnológico o Universitario) con registro calificado vigente, impartido bajo cualquier modalidad (Presencial, Distancia tradicional o Virtual), ofertado por una Institución de Educación Superior Pública.

Componente de Excelencia.

Para ingresar al componente de Excelencia los estudiantes deberán cumplir con los siguientes criterios:

• Tener nacionalidad colombiana.
  • Obtener el título de grado de bachiller en la vigencia 2018.
  • Estar registrado en la base nacional del Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales- SISBEN, suministrada por el Departamento Nacional de Planeación – DNP, con corte a 30 de agosto de 2018, con un puntaje igual o inferior a:

Tabla 1. Corte de puntajes SISBEN

Nº.

ÁREA

PUNTAJE MÁXIMO

1.

14 ciudades princípiales sin sus áreas metropolitanas: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Cúcuta, Bucaramanga, Ibagué, Pereira, Villavicencio, Pasto, Montería, Manizales y Santa Marta.

57,21

2.

Resto urbano: en la zona urbana diferente a las 14 ciudades principales, los centros poblados y la zona dispersa de las 14 ciudades principales.

56,32

3.

Rural

40,75

• Haber presentado las pruebas de Estado Saber 11º el 25 de febrero de 2018 o el 12 de agosto de 2018 y cumplir uno de los siguientes parámetros:

• Encontrarse dentro de los tres bachilleres con los mejores puntajes de la prueba saber 11° de cada departamento y de Bogotá.
  • Obtener un puntaje igual o superior a 359 en las pruebas Saber 11°

NOTA: Los beneficiarios del programa Generación E deberán inscribirse y aplicar por un cupo en alguno de los programas académicos que oferta la Universidad. Una vez tenga la admisión y matrícula, se informará al Ministerio de Educación para formalizar el beneficio.

FECHAS IMPORTANTES DE LA UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA PARA EL PERIODO 2019-1

Inscripciones en línea para aspirantes a estudiantes nuevos

Octubre 03 de 2018 a Enero 16 de 2019

Fecha límite entrega de documentos que acrediten la condición de aspirante pertenecientes a poblaciones indígenas asentadas en la amazonia Colombiana, poblaciones afrocolombianas asentadas en la amazonia Colombia, población víctima del conflicto armado interno, los desvinculados, los desmovilizados o los reincorporados de procesos de paz y deportistas Colombianos con reconocimientos deportivos oficiales, y demás casos especiales, ante la División Admisiones, Registro y Control Académico (Acuerdo No. 21 de 2018, Consejo Superior Universitario)

Hasta Enero 18 de 2019

Aplicación de pruebas específicas para proceso de selección Programas Académicos: Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes, y Psicología (a cargo de la coordinación de programa)

Enero 21 a Enero 25 de 2019

Cargue de resultados aplicación de pruebas específicas para proceso de selección Programas Académicos: Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes, y Psicología (a cargo de la coordinación de programa)

Hasta Enero 28 de 2019

Selección de aspirantes

Enero 30 de 2019

La Superintendencia de Notariado y Registro en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 1796 de 2016; el 4 de mayo de 2018 publicó la convocatoria para el primer concurso de méritos, cuyo término de inscripción para participación en el concurso se encuentra vigente hasta el 28 de enero del año 2019.

Ver Convocatoria Concurso Público

Los municipios o distritos para los cuales se está realizando el concurso para la conformación de lista elegibles son los siguientes:

1. Armenia
33. Tunja
34. Valledupar
35. Villavicencio

La convocatoria va dirigida a profesionales en Arquitectura, Ingeniería Civil, Abogado o en áreas de las ciencias sociales, económicas o de la administración y posgrados en Derecho Urbano, Urbanismo, Políticas de Suelo, Planificación Territorial, Regional o Urbana, que cumplan con los requisitos establecidos en el artículo 22 de la Ley 1796 de 2016 y que se encuentren interesados puedan inscribirse y participar en el concurso mencionado.

Adicional los requisitos del concurso se encuentran publicados en la página web www.supernotariado.gov.co  o de requerir información adicional escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .