La Oficina de Gestión de Información y Comunicación comparte el periódico de la Universidad correspondiente al segundo semestre del año 2018 para dar a conocer las actividades más importantes que se han realizado al interior de nuestra Alma Máter.

Ver Periódico II - 2018.pdf

La Universidad de la Amazonia publica el Calendario Académico de los programas académicos de posgrado para el periodo 2019-I.

Ver Acuerdo 49 - Calendario Posgrado 2019-I.pdf Hasta Enero17 de 2019

INSCRIBITE AQUÍ

La Rectoría de la Universidad de la Amazonia hace pública la Resolución No. 4956 de 2018 "Por la cual se conceden vacaciones colectivas al personal docente  de planta de la Universidad de la Amazonia",  la Resolución No. 4960 de 2018 "Por la cual se conceden vacaciones colectivas al personal Administrativo de Planta y Trabajadores Oficiales de la Universidad de la Amazonia", y la Resolución No. 5140 de 2018 "Por la cual se suspenden los términos en actuaciones administrativas en la Universidad de la Amazonia"

Ver Resolución No. 4956 de 2018

Ver Resolución No. 4960 de 2018

Ver Resolución No. 5140 de 2018

La Universidad de la Amazonia, desde la la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, tiene previsto realizar, la segunda versión del "Seminario Internacional Sobre Fiscalidad Ambiental: Consecuencias socioeconómicas de la gestión ambiental", durante los días comprendidos entre el 9 al 11 de mayo de 2019, que reunirá la comunidad científica, académica y a la sociedad civil en torno a mostrar los resultados de las investigaciones.

Dentro del desarrollo del seminario se contempla la ejecución de cinco (5) ejes temáticos con la inclusión de los siguientes tópicos:

Tributos Ambientales

• Criterios de la literatura jurídica para el diseño de tributos ambientales
  • Fundamentación constitución y jurisprudencial para el establecimiento de tributos ambientales en Colombia
  • Políticas públicas y fiscalidad ambiental
  • Tributación sobre productos energéticos y del recurso hídrico. La experiencia internacional

Nuevas tendencias: paisaje, naturaleza y ecoturismo

• Paisajismo, sostenibilidad turística
  • Ecoturismo, turismo rural, turismo cultural
  • Propuestas para el diseño de tributos al turismo

Derecho y Medio Ambiente

• Principios rectores de la tributación ambiental
  • El derecho tributario ambiental
  • Impuestos verdes en el contexto internacional Biotecnologías y los impactos sociales y ambientales.

Humanidades y medio ambiente

• Conciencia ecológica
  • Historia ambiental
  • Retos sociales, culturales y ecológicos