Hacer presencia en la Amazonia Colombiana con programas de calidad, interactivos, multimediacionales y contextualizados que coadyuven a transformar la realidad profesional y social de amplios sectores de la población.
Brindar amplias y diversas oportunidades de educación superior en la región amazónica, para formar profesionales solidarios con el entorno, los otros y su realidad que generen transformaciones creativas, innovadoras a través de estrategias pedagógicas interactivas, mediacionales, integradoras y críticas, fomentando la autonomía y la innovación en la solución de problemas con la asesoría de gestores del conocimientos y el ofrecimiento de programas de educación que respondan a las necesidades e intereses regionales.
El proyecto de educación a distancia fue creado como Centro de Educación a Distancia según el Acuerdo 22 del 17 de agosto de 2001, y elevado a la categoría de Departamento en el artículo 48 del Acuerdo 05 del 26 de febrero de 2004 (Estructura Interna de la Universidad de la Amazonia).
Programas Modalidad a Distancia:
Tecnología en Desarrollo de Software. Resolución del MEN: 14322 del 07 de Septiembre de 2015
Florencia (Caquetá)
El Doncello (Caquetá)
San Vicente del Caguán (Caquetá)
San Jose de Fragua (Caquetá)
Cartagena del Chairá (Caquetá)
Leticia (Amazonas)
Puerto Leguízamo (Putumayo)
El proceso de estudio en Educación a Distancia consta de dos Momentos de Autoaprendizaje y dos Momentos de Interaprendizaje como se visualiza en el encabezado del siguiente gráfico. En cada uno de ellos, se realizan actividades para la construcción de productos integrados definidos en la guía didacta. Para ello, el estudiante a distancia cuenta con el apoyo del grupo de asesores, con quienes se programan encuentros presenciales y asesorías virtuales que se desarrollan a través del Campus Virtual de Educación Distancia. De igual manera, se orienta al estudiante a que lleve a cabo procesos de autorreflexión y cooperación acerca de su aprendizaje, una vez realizada la autoevaluación, y de manera colectiva en la coevaluación. Todo el proceso se enfoca desde una perspectiva holística e integrada en el que las unidades temáticas se interrelacionan en pro de la construcción y sustentación del Trabajo Integrado Final (TIF).