Inicio

La Universidad

Programas

Investigación

Gestión

Servicios

Convocatorias

Perfil de Funcionarios

esenpt

Última Actualización: 13-07-2020 22:46:07

 

 

Rector
Fabio Buriticá Bermeo 
Educación:

  • Licenciado en Matemáticas y Física - Universidad de la Amazonia
  • Especialista en Ciencias Físicas - Universidad de la Amazonia
  • Magister en Ciencias Físicas - Universidad Nacional de Colombia 
  • Doctorado en Ciencias Naturales y Desarrollo Sustentable - Universidad de la Amazonia (En Curso)
Experiencia Laboral:  
  • Director Museo Interactivo de la Ciencia y la Creatividad (2002-2007)
  • Coordinador Departamental Programa Ondas Colciencias Caquetá (2006-2010)
  • Coordinador Consejo Departamental CTeI (2006-2012)
  • Delegado Universidad de la Amazonia al Consejo Departamental de Ciencia Tecnología e Innovación (2017-Actualidad)
  • Vicepresidente Nacional "Asociación Colombiana Pro Enseñanza de las Ciencias" (2007 - 2011)
  • Interventor Elaboración Plan Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación
  • Coordinador "Programa de Formación Docente e Investigación-PFDI"
  • Asesor "Red de pequeños Museos Interactivos para el Área Andina-Red Lilliput"
  • Rector de la Universidad de la Amazonia (01 de Enero de 2020, hasta la fecha)

Secretario General
William David Grimaldo Sarmiento

Educación:
  • Abogado - Universidad Libre de Colombia (06 de Mayo de 2015)
  • Diplomado en Desarrollo y Derechos Humanos - Universidad Libre de Colombia (2011) 
  • Diplomado en Docencia Universitaria - Universidad Libre de Colombia (2017)
  • Especialista en Derecho Constitucional - Universidad Libre de Colombia (11 de Diciembre de2017)
  • Especialista en Derecho Procesal Penal - Universidad Externado de Colombia (04 de Septiembre de 2019)
  • Especialista en Casación Penal - Universidad La Gran Colombia (En curso)
Experiencia Laboral:
  • Apoyo Administrativo en Facturación - Hospital Santa Clara E.S.E (22 de Octubre de 2012 - 27 de Octubre de 2013)
  • Asistente en Contratación - Hospital Santa Clara E.S.E (01 de Noviembre de 2013 - 30 de Junio de 2014)
  • Defensor Púbico - Sistema Nacional de Defensoría Pública de la Defensoría del Pueblo  (01 de Julio de 2014 - 30 de Septiembre de 2014)
  • Apoyo Administrativo Dirección Jurídica - Corporación Autónoma Regional - CAR (08 de Julio de 2015 - 29 de Enero 2016)
  • Monitor Área Derecho Penal - Universidad Libre (30 de Julio de 2015 - 30 de Junio de 2017)
  • Auditor de Flujo de Recursos en Salud  - Secretaría de Salud (05 de Abril de 2016 - 30 de Diciembre de 2016) 
  • Abogado IVC - Secretaría de Salud (19 de Enero de 2017 - 18 de Agosto de 2017)
  • Abogado Convenio 1480-2016 CAR - Universidad Libre (23 de Enero de 2017 - 22 de Agosto de 2017)
  • Abogado de Contratación - Secretaría Distrital de Integración Social (03 Octubre de 2017 - 15 de Enero de 2018)
  • Abogado OAAJ - Secretaría de Salud de Cundinamarca Gobernación de Cundinamarca (25 de Enero de 2018 - 24 de Julio de 2018)
  • Abogado de Contratación - Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF (22 de Agosto de 2018 - 30 de Diciembre de 2018)
  • Abogado - Representación Judicial - Ministerio del Interior (22 de Marzo de 2019 - 31 de Diciembre de 2019)
  • Abogado - Representación Judicial - Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF (22 de Noviembre de 2019 - 31 de Diciembre de 2019)
  • Secretario general Universidad de la Amazonia ( Del 15 de Enero de 2020 hasta la fecha)

Vicerrector Académico
Javier Martínez Plazas

Educación:
  • Licenciado en Matemáticas y Física - Universidad de la Amazonia (19 de Diciembre de 1997)
  • Especialista en Ciencias Físicas - Universidad de la Amazonia (17 de Diciembre de 2004)
  • Magister en Matemáticas Aplicadas - Universidad EAFIT (12 de Diciembre de 2007)
Experiencia Laboral: 
  • Controlador Vigilante – Terminal de Transporte de Florencia S.A (del 13 de julio de 1995 al 12 de julio de 1996)
  • Docente Colegio Nacional la Salle (del 17 de marzo al 30 de noviembre de 1997)
  • Coordinador del programa Ondas-Colciencias Caquetá.
  • Docente Catedrático – Universidad de la Amazonia (del 01 de septiembre de 1999)(del 18 de febrero al 02 de marzo de 2002)(del 05 al 11 de julio de 2005)(del 04 de agosto al 12 de diciembre de 2008)(del 15 de febrero al 15 de diciembre de 2010)
  • Docente Ocasional de medio tiempo -  Universidad de la Amazonia (14 de febrero del 2000 al 14 de junio de 2002)
  • Docente Ocasional de tiempo completo – Universidad de la Amazonia (del 22 de julio de 2002 al 27 de noviembre de 2009)
  • Directivo Docente Director Rural en Centro Educativo Baja Victoria del Municipio de Florencia (del 01 de agosto de 2008 al 30 de diciembre de 2010)
  • Docente de Carrera – Universidad de la Amazonia (del 18 de enero de 2011 hasta la fecha)
  • Docente del área de Matemáticas en el Colegio Nacional La Salle.
  • Rector Institución Educativa Bello Horizonte, municipio de Florencia.
  • Vicerrector Académico - Universidad de la Amazonia (02 de Enero de 2020 hasta la fecha)
Vicerrectora  Administrativa
 Edna Margarita Plazas Medina

Educación:

  • Economista - Universidad Santo Tomás (17 de Marzo de 2010)
  • Especialista en Gerencia de Mercadeo - Universidad Externado de Colombia (18 de Mayo de 2012)
  • Especialista en Gerencia de Proyectos - Universidad Minuto de Dios (15 de Marzo de 2018)
  • Diplomado en Cultura de Paz y Posconflicto - Universidad de la Amazonia (15 de Agosto de 2018)

Experiencia Laboral:

  • Asistente Comercial Corporativa - Eternit Colombiana S.A. (01 de Julio de 2010 - 15 de Julio de 2012)
  • Coordinadora Regional de Ventas Valle - Eternit Pacífico S.A. (16 de Julio de 2012 - 28 de Febrro de 2013)
  • Gestor de Emprendimiento y Empresarismo - SENA (01 de Agosto de 2013 - 31 de Diciembre de 2013)
  • Instructora - SENA (22 de Enero de 2014 - 19 de Diciembre de 2017)
  • Conferencista de Emprendimiento - Cámara de Comercio de Florencia (Mayo de 2015)
  • Jefe de Calidad Educativa - Secretaría de Educación Municipal (24 de Mayo de 2018 - 31 de Diciembre de 2019)
  • Vicerrectora Administrativa - Universidad de la Amazonia (02 de Enero de 2020 hasta la fecha)

Vicerrector de Investigaciones y Posgrados
Wilfrand Ferney Bejarano Herrera  

Educación:

  • Ingeniero Agrónomo - Universidad Nacional de Colombia (06 de Octubre de 2011).
  • Magíster en Ciencias - Universidade de Sao Paulo (11 de septiembre de 2014)
  • Doctor en Ciencias - Universidade de Sao Paulo (20 de febrero de 2019)

Experiencia Laboral:

  • Asistente de Innovación - Colinagro S.A. Bogotá (16 de Septiembre de 2011 al 29 de Junio de 2012)
  • Investigador - Escuela Superior de Agricultura Luiz de Queiroz Brasil (01 de Julio de 2013 al 30 de Diciembre de 2018)
  • Vicerrector de Investigaciones y Posgrados - Universidad de la Amazonia (02 de Enero de 2020 hasta la fecha)

Director Departamento de Tecnologías de la Información
Jesús Alberto Mazo Ramos 

Educación:  

  • Ingeniero de Sistemas – Universidad de la Amazonia (20 de diciembre de 2013)
  • Especialista en Formulación y Evaluación de Proyectos – Universidad de la Amazonia (29 de agosto de 2014)
  • Magister en Tecnologías de la Información y la Comunicación– Universidad de la Amazonia (22 de diciembre de 2019)
Experiencia Laboral:
  • Soporte Técnico DTI – Universidad de la Amazonia (del 23 de enero al 31 de diciembre de 2013)
  • Profesional Universitario – Departamento de Tecnologías de la Información (del 13 de enero al 31 de diciembre de 2014)
  • Coordinador Proyectos Área Tecnología – Departamento de Tecnologías de la Información (del 05 de enero al 31 de diciembre de 2015)
  • Docente Catedrático – Universidad de la Amazonia (del 08 de agosto al 15 de diciembre de 2015)
  • Profesional Universitario – Departamento de Tecnologías de la Información (del 04 de enero al 29 de diciembre de 2016)
  • Docente Catedrático – Universidad de la Amazonia (del 08 de febrero al 12 de junio de 2016)
  • Docente Catedrático – Universidad de la Amazonia (del 08 de agosto al 08 de diciembre de 2016)
  • Profesional Universitario – Departamento de Tecnologías de la Información (del 10 de enero al 29 de diciembre de 2017)
  • Docente Catedrático – Universidad de la Amazonia (del 13 de febrero al 12 de junio de 2017)
  • Docente Catedrático – Universidad de la Amazonia (del 08 de agosto al 07 de diciembre de 2017)
  • Profesional Especializado – Departamento de Tecnologías de la Información (del 02 de enero al 31 de diciembre de 2018)
  • Docente Catedrático – Universidad de la Amazonia (del 12 de febrero al 15 de junio de 2018)
  • Docente Catedrático – Universidad de la Amazonia (del 13 de agosto al 30 de octubre de 2018 y del 21 de enero al 22 de marzo de 2019)
  • Profesional Especializado – Departamento de Tecnologías de la Información (del 08 de enero al 27 de diciembre de 2019)
  • Docente Catedrático – Universidad de la Amazonia (del 08 de abril al 26 de julio de 2019)
  • Docente Catedrático – Universidad de la Amazonia (del 26 de agosto al 30 de noviembre de 2019 y del 10 de febrero al 18 de marzo de 2020)
  • Director del Departamento de Tecnologías de la Información (del 02 de enero hasta la fecha) 

Directora División de Admisiones, Registro y Control Académico
Gloria Esperanza Conde Pinzón

Educación:  

  • Ingeniera de Sistemas - Universidad Distrital Francisco José de Caldas (16 de Diciembre de 2005).
  • Especialista en Ingeniería de Software - Universidad Distrital Francisco José de Caldas (11 de Abril de 2008).
  • Magíster en Ciencias de la Educación – Universidad de la Amazonia (23 de Diciembre de 2016).

Experiencia Laboral:

  • Instructora de Ingles - Centro Múltiple de Servicios Comfaca (primer semestre del 2004).
  • Auxiliar Sala de Sistemas - Universidad de la Amazonia (08 de Agosto de 2005 al 30 de Noviembre de 2005).
  • Técnica en Sistemas - Universidad de la Amazonia (01 de Febrero al 30 de Noviembre de 2007).
  • Coordinadora de Salas de Sistemas - Universidad de la Amazonia (18 de Febrero al 27 de Junio de 2008).
  • Asistente (proyecto A+) - Universidad de la Amazonia (04 de Agosto de 2008 al 30 de Junio de 2009).
  • Ingeniero Desarrollador de Software - Departamento de Tecnología de la Información - Universidad de la Amazonia (10 de Agosto al 27 de Noviembre de 2009).
  • Coordinadora Oficina de Icetex y Liquidaciones - Universidad de la Amazonia (26 de Enero al 15 de Diciembre de 2010).
  • Docente Catedrática Universitaria - Universidad de la Amazonia.
  • Jefe de División de Admisiones, Registro y Control Académico - Universidad de la Amazonia (19 de Enero de 2011 a la fecha). 

Director Departamento de Educación a Distancia
César Omar Jaramillo Morales

Educación:

  • Ingeniero de Sistemas - Universidad Distrital “Francisco José de Caldas" (17/12/2004)
  • Especialista en Ingeniería De Software - Universidad Distrital “Francisco José De Caldas" (11/04/2008)
  • Magister en Ciencias de la Educación - Universidad de la Amazonia (23/12/2016)

Experiencia Laboral:

  • Administrativo por contrato Universidad de la Amazonia (11/07/2002 – 22/12/2013
  • Tutor Pedagógico Convenio Unitolima – Uniamazonia (Del 08 marzo 2008 al 27 septiembre 2008 y Del 27 marzo de 2009 al 08 de mayo 2009)
  • Docente Catedrático Universidad de la Amazonia (04 de agosto del 2008,- 15 de diciembre de 2013
  • Docente Ocasional tiempo Completo Universidad de la Amazonia (14/01/2014 hasta la fecha)
  • Docente Ocasional Tiempo Completo con funciones de Director Del Departamento de Educación a Distancia (18/01/2018 a la fecha)

Jefe de Oficina Asesora de Control Interno
Wilmer Andrés Díaz Ramírez

Educación:

  • Abogado - Universidad de la Amazonia – (30 de Agosto de 2013)
  • Especialista en Derecho Administrativo - (30 de septiembre de 2015)

Experiencia Laboral:

  • Pasante Judicatura (secretaria general) – del 21 de Junio al 16 de Diciembre de 2012
  • Pasante Judicatura (secretaria general) – del 21 de Enero al 30 de Junio de 2013
  • Pasante Judicatura (secretaria general) – del 09 de Julio al 20 de Octubre de 2013
  • Asesor jurídico de la Vicerrectoría Administrativa ( del 21 de Octubre al 31 de Diciembre de 2013
  • Asesor jurídico de la Vicerrectoría Administrativa (del 08 de Enero al 15 de Octubre de 2014
  • Profesional honorarios Gobernación del Caquetá (del 16 de Octubre al 26 de Diciembre de 2014
  • Profesional honorarios Gobernación del Caquetá (del 02 de Febrero al 01 de Julio de 2014
  • Profesional honorarios Gobernación del Caquetá (del 03 de Julio al 30 de Diciembre de 2015
  • Profesional honorarios municipio de Piamonte (del 18 de Mayo al 18 de Noviembre de 2016
  • Profesional honorarios municipio de Belén de los Andaquies (del 11 de Agosta al 11 de Diciembre de 2017
  • Abogado Contratista (del 01 de Agosto al 31 de Diciembre de 2016
  • Asesor de la oficina de Control Interno (del 26 de Febrero de 2018 al 31 de Diciembre de 2019)
  • Asesor de la oficina de Control Interno (del 13 de Enero de 2020 hasta la fecha)

Directora Departamento de Pedagogía
Amparo Flórez Silva

  • Licenciada en Ciencias de la Educación con estudios mayores en Administración Educativa y Básicos en Geografía - Universidad Pedagógica Nacional (03 de Febrero de 1980).
  • Magíster en Dirección Universitaria - Universidad de los Andes (10 de Septiembre de 1994).

Experiencia Laboral:

  • Docente Universitaria - Universidad de la Amazonia antiguamente Universidad Surcolombiana desde 1980.
  • Directora del Departamento de Pedagogía - Universidad de la Amazonia hasta la fecha.
  • Coordinadora de la Especialización en Pedagogía - Universidad de la Amazonia hasta la fecha.

Jefe de Oficina Asesora de Planeación
Mauricio Alejandro Méndez Moreno

Educación:  
  • Ingeniero Civil - Universidad de la Salle (13 de Agosto de 2004)
  • Especialista en Gerencia Integral de Proyectos - Universidad Militar de la Nueva Granada (16 de Octubre de 2008)
Experiencia Laboral:
  • Ingeniero Watsan – Cruz Roja Colombiana del Caquetá (del 02 de diciembre de 2005 al 05 de julio de 2006)
  • Ingeniero Wathab – Comité Internacional de la Cruz Roja (del 21 de febrero de 2008 al 31 de diciembre de 2016
  • Director de Obra - Hotels and Tourism Inversiones S. en C Hotel Andinos Plaza Florencia - (01 de Enero de 2017 - 20 de Julio de 2018)
  • Apoyo Técnico - Gobernación del Caquetá - Plan Departamental de Agua PAP-PDA Contrato 506/2017 (20 de Julio de 2017 - 04 de Enero de 2018)
  • Apoyo Técnico - Gobernación del Caquetá - Plan Departamental de Agua PAP-PDA Contrato 123/2018 (26 de Enero de 2018 - 24 de Junio de 2018)
  • Apoyo Técnico - Gobernación del Caquetá - Plan Departamental de Agua PAP-PDA Contrato 343/2018 (26 de Junio de 2018 - 25 de Enero de 2019)
  • Director de Obra - DINGCO SAS - Construcción Edificio FGN Pitalito (26 de Enero de 2019 - 25 de Agosto de 2019)
  • Jefe Oficina Asesora de Planeación-Universidad de la Amazonia (02 de Enero de 2020 hasta la fecha)
Jefe de Oficina de Relaciones Interinstitucionales OARI
 Santiago Felipe Giraldo Vargas

Educación: 

  • Comunicador Social, Periodista – Universidad del Quindío (21 de abril de 2005)
  • Especialista en Gerencia del Talento Humano – Universidad Pontificia Bolivariana (24 de junio de 2010)
  • Magister en Creatividad de Innovación en las Organizaciones – Universidad Autónoma de Colombia (14 de diciembre de 2018)
Experiencia Laboral:
  • Comunicador Social - Hospital Departamental Centenario de Sevilla (Octubre de 2006 - Junio de 2008)
  • Comunicador y Productor de Campo - Documental "Preguntale a E.L.I.S.A" (Enero de 2010 - Septiembre de 2011)
  • Comunicador Social - Hospital Departamental Universitario del Quindío San Juan de Dios (Agosto de 2008 - Octubre de 2011)
  • Responsable de Comunicación - CICR Comité Internacional de la Cruz Roja Florencia (Octubre de 2011 - Febrero de 2014)
  • Asesor de Terreno - CICR Comité Internacional de la Cruz Roja (Marzo de 2014 - Febrero de 2015)
  • Responsable de Comunicación - CICR Comité Internacional de la Cruz Roja Cali (Marzo de 2015 - Febrero de 2016)
  • Responsable de Comunicación - CICR Comité Internacional de la Cruz Roja Regional Américas (Febrero de 2016 - Junio de 2018)
  • Docente Diplomado y Consultoría Comunicacional - Universidad Libre de Colombia (Agosto de 2018 - Diciembre de 2018)
  • Director General del Emprendimiento - Gestión Creativa (Agosto 2018 hasta la fecha)
  • Docente del Programa de Extensión y Educación Continua de la Facultad de Ciencias Humanas - Universidad Nacional de Colombia (Agosto de 2019 - Septiembre de 2019)
  • Facilitador de Talleres de Modelo de Negocios para Emprendedores Compensar - Colegio de Estudios Superiores de Administración CESA (Octubre de 2019 - Noviembre de 2019)
  • Docente Diplomado en Desarrollo de Habilidades, Creatividad e Innovación para Empresas del Departamento de Nariño Convenio SENA - FENALCO y Pontificia Universidad Javeriana (Octubre de 2019 - Noviembre de 2019)
  • Coordinador de la Oficina Asesora de Relaciones Interinstitucionales - Universidad de la Amazonia (02 de Enero de 2020 hasta la fecha)
Jefe de Oficina Asesora Jurídica
 Judy Leidy Castellanos Santamaria

Educación: 

  • Abogado – Universidad de la Amazonia (31 de Agosto de 2012).
  • Maestría en Derecho Procesal Constitucional – Universidad Nacional de Lomas de Zamora (12 de febrero de 2015)

Experiencia Laboral:

  • Pasante Judicatura – Secretaria General (del 01 de marzo al 20 de octubre de 2011)
  • Asesora Jurídica – Secretaria General (del 05 de marzo al 31 de diciembre de 2013)
  • Asesora Jurídica – Oficina Asesora Jurídica (del 08 al 23 de enero de 2013)
  • Jefe Oficina Asesora Jurídica – Oficina Asesora Jurídica (24 de enero de 2014 al 31 de diciembre de 2015)
  • Abogada – Asesor Jurídico Externo (del 04 de enero al 31 de diciembre de 2016)
  • Profesional Especializado – Oficina Asesora Jurídica (del 05 de Junio al 27 de diciembre de 2019)
  • Coordinadora Oficina Asesora Jurídica (del 13 de enero hasta la fecha)

Jefe División de Servicios Administrativos y Talento Humano
Leila Isabel González Salazar

Educación:
  • Tecnólogo En Gestión Comercial Y De Negocios - Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD (del 27 de septiembre de 1997)
  • Administrador De Empresas - Universidad Nacional Abierta Y A Distancia UNAD (del 11 de diciembre de 1999)
  • Especialista en Alternativas para el Desarrollo Sostenible para La Amazonia Colombiana (del 25 de octubre de 2002)
  • Especialista en Gerencia del Talento Humano - Universidad de la Amazonia (del 03 de julio de 2008)
  • Magister En Administración - Universidad de la Amazonia (del 22 de diciembre de 2017)
Experiencia Laboral:
  • Secretaria mecanógrafa – Caja de Previsión Social Departamental del Caquetá (del 01 de junio de 1991 al 22 de enero de 1993)
  • Secretaria Nombramiento Provisional – Universidad de la Amazonia (del 12 de enero de 1994 al 12 de diciembre de 1994)
  • Secretaria (Administrativa de Planta) – Universidad de la Amazonia (del 13 de diciembre de 1994 al 05 de julio de 1999)
  • Auxiliar administrativo División de Biblioteca e información Científica – Universidad de la Amazonia (del 06 de julio de 1999 al 10 de febrero de 2005)
  • Supervisora sección de Supervisión – Universidad de la Amazonia (del 11 de febrero de 2005 al 07 de julio de 2015)
  • Técnico Operativo del Departamento de Ayudas Audiovisuales – Universidad de la Amazonia (del 08 de julio de 2015 al 31 de diciembre de 2019)
  • Jefe de División de Servicios Administrativos – Universidad de la Amazonia (02 de Enero hasta la fecha).
Jefe División Financiera y Contabilidad
Carolina Basto Trujillo
Educación:
  • Contador Público - Universidad de la Amazonia (26 de Junio de 2009)
  • Especialista en Revisoría Fiscal y Contraloría - Corporación Universitaria Remington (15 de Junio 2013)
Experiencia Laboral:
  • Secretaria General – Districom (del 02 de mayo de 2005 al 30 de septiembre de 2006)
  • Secretaria – Universidad de la Amazonia (del 12 de febrero de 2007 al 30 de noviembre de 2006)
  • Auxiliar Contable – Universidad de la Amazonia (del 21 de enero al 31 de diciembre de 2011)
  • Técnico Financiero – Universidad de la Amazonia (del 10 de enero al 02 de mayo de 2013)
  • Profesional Universitario – Universidad de la Amazonia (del 03 de mayo al 27 de diciembre de 2018)
  • Jefe de División Financiera - Universidad de la Amazonia (02 de Enero de 2020 a la fecha).  

Jefe de Oficina de Información y Comunicación
Yenny Andrea Muñoz Correa 

Educación: 

  • Comunicadora Social – Periodista - Corporación Universitaria Minuto de Dios (del 29 de marzo de 2003)
  • Especialista en Gerencia del Talento Humano - Universidad de la Amazonia (del 28 de febrero de 2020)

Experiencia laboral: 

  • Contratista – Hospital Comunal las Malvinas(del 29 de julio al 31 de diciembre de 2011)
  • Contratista – Hospital Comunal las Malvinas(del 06 al 30 de diciembre de 2011)
  • Analista Atención Personalizada – Colombia Telecomunicaciones S.A E.S.P(del 21 de agosto de 2003 al 31 de diciembre de 2008)
  • Ejecutivo de cuenta - Colombia Telecomunicaciones S.A E.S.P(del 10 marzo de 2008 al 13 de enero de 2015)
  • Asistente Administrativo  - Universidad de la Amazonia(del 21 de noviembre al 20 de diciembre de 2016)
  • Profesional Universitario – Universidad de la Amazonia(del 17 de enero al 22 de diciembre de 2017)
  • Profesional Universitario – Universidad de la Amazonia(del 23 de enero al 29 de junio de 2018)
  • Profesional Universitario – Universidad de la Amazonia(del 16 de julio al 21 de diciembre de 2018)
  • Profesional Universitario – Universidad de la Amazonia(del 17 de enero al 31 de julio de 2019)
  • Profesional Universitario – Universidad de la Amazonia(del 09 de septiembre al 29 de noviembre de 2019)
  • Profesional Universitario – Universidad de la AmazoniaJefe de la Oficina de Información y Comunicación- Universidad de la Amazonia(del 27 de enero hasta la fecha)

Jefe de Oficina de Acreditación
José Antonio Marín Peña

Educación:
  • Licenciado en Ciencias de la Educación - Universidad Distrital (del 18 de diciembre de 1987)
  • Especialista en Ciencias Físicas - Universidad Nacional (del 23 de julio de 1999)
  • Magister en Docencia de la Física - Universidad Pedagógica Nacional (del 23 de marzo de 2007)
  • Magister en Ciencias Físicas - Universidad Nacional de Colombia (12 de septiembre de 2007)
Experiencia Laboral:
  • Contratista – Universidad  de la Amazonia (Del 22 de febrero al 30 de junio de 1988)
  • Contratista – Universidad  de la Amazonia (Del 10 de agosto al 23 de diciembre de 1988)
  • Docente – Centro Auxiliar de Servicios Docentes Manuel Rodríguez Torices (del 02 de mayo al 26 de julio de 1988 y del 08 de septiembre al 11 de noviembre de 1988)
  • Docente – Colegio Jorge Eliecer Gaitán (Del 31 de agosto al 11 de noviembre de 1988)
  • Docente Ocasional Tiempo Completo - Universidad de la Amazonia (Del 01 de agosto al 30 de diciembre de 1990)
  • Docente Ocasional Tiempo Completo - Universidad de la Amazonia (Del 11 de febrero al 30 de junio de 1991)
  • Docente Ocasional Tiempo Completo - Universidad de la Amazonia (Del 29 de julio al 20 de diciembre de 1991)
  • Docente Ocasional Tiempo Completo - Universidad de la Amazonia (Del 06 de febrero al 10 de julio de 1992)
  • Docente Ocasional Tiempo Completo - Universidad de la Amazonia (Del 21 de julio al 18 de diciembre de 1992)
  • Docente Ocasional Tiempo Completo - Universidad de la Amazonia (Del 08 de febrero al 06 de julio de 1993)
  • Docente Ocasional Tiempo Completo - Universidad de la Amazonia (Del 04 de septiembre al 22 de diciembre de 1995)
  • Docente Ocasional Tiempo Completo - Universidad de la Amazonia (Del 16 de febrero al 08 de julio de 1996)
  • Docente Ocasional Tiempo Completo - Universidad de la Amazonia (Del 12 de agosto al 20 de diciembre de 1996)
  • Docente Ocasional Tiempo Completo - Universidad de la Amazonia (Del 31 de enero al 22 de junio de 1997)
  • Docente Ocasional Tiempo Completo - Universidad de la Amazonia (Del 28 de julio al 19 de diciembre de 1997)
  • Docente Ocasional Tiempo Completo - Universidad de la Amazonia (Del 02 de febrero al 30 de junio de 1998)
  • Docente Ocasional Tiempo Completo - Universidad de la Amazonia (Del 27 de julio al 18 de diciembre de 1998)
  • Docente Ocasional Tiempo Completo - Universidad de la Amazonia (Del 01 de febrero al 18 de julio de 1999)
  • Docente Ocasional Tiempo Completo - Universidad de la Amazonia (Del 23 de agosto al 23 de diciembre de 1999)
  • Docente Ocasional Tiempo Completo - Universidad de la Amazonia (Del 24 de enero al 21 de junio de 2000)
  • Docente Ocasional Tiempo Completo - Universidad de la Amazonia (Del 01 de agosto al 15 de diciembre de 2000)
  • Docente Ocasional de Medio Tiempo - Universidad de la Amazonia (Del 06 de marzo al 30 de julio de 1989)
  • Docente Ocasional de Medio Tiempo - Universidad de la Amazonia (Del 17 de julio al 30 de noviembre de 1989)
  • Docente Ocasional de Medio Tiempo - Universidad de la Amazonia (Del 02 de febrero al 30 de junio de 1990)
  • Jefe De Programa de Licenciatura en Matemáticas Y Física (E ) – Universidad de la Amazonia (Del 21 al 23 de diciembre de 2015)
  • Jefe De Programa de Licenciatura en Matemáticas Y Física (E ) – Universidad de la Amazonia (Del 19 al 31 de enero de 2016)
  • Jefe De Programa de Licenciatura en Matemáticas Y Física (E ) – Universidad de la Amazonia (Del 01 de febrero al 01 de junio de 2016)
  • Decano Facultad de Ciencias de la Educación – Universidad de la Amazonia (Del 17 de enero de 2001 al 15 de febrero de 2005)
  • Docente de Carrera de Tiempo Completo– Universidad de la Amazonia desde el 16 de febrero de 2005, en nombramiento a término indefinido. Hasta la fecha
  • Docente de Carrera de Tiempo Completo con funciones de Coordinador Oficina de Acreditación y Registro Calificado (Del 02 de enero de 2020 hasta la fecha)

Jefe División de Biblioteca e Información Científica
Lilliana Maria Pérez Sierra

Educación: 
  • Bibliotecóloga - Universidad de Antioquia (13 de Diciembre de 1991).
  • Especialista en Educación Ambiental - Universidad del Bosque (11 de Agosto de 2000).
Experiencia Laboral:
  • Jefe de Centro de Información y Documentación - Universidad de Cartagena.
  • Documentalista del Consultorio de Comercio exterior del Centro - SENA Antioquia.
  • Instructora - Politécnico Colombiano.
  • Jefe de División de Biblioteca e Información Científica - Universidad de la Amazonia (02 de Julio de 1998 hasta la fecha). 

Jefe de la Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo
Rubén Dario Lozano Rodríguez

Educación:
  • Fisioterapeuta - Fundación Universitaria María Cano (28 de Agosto de 2009).
  • Especialista en Gerencia en la Salud Ocupacional - Fundación Universitaria María Cano (08 de Mayo de 2015).
Experiencia:
  • Fisioterapeuta – Corporación E.S.C.O (del 12 de julio de 2010 al 25 de julio de 2011)
  • Fisioterapeuta – Umeric I.PS S.A.S (del 01 de abril de 2013 al 30 de septiembre de 2013)
  • Fisioterapeuta – Caprecom – Inpec (del 10 de enero al 31 de marzo de 2014)
  • Docente – Fundación Universitaria María Cano (12 de agosto de 2014 a julio de 2015)
  • Entrenador Fisioterapeuta – Macroservicios Integrales S.A (del 19 de abril de 2016  al 28 de marzo de 2018)
  • Fisioterapeuta Entrenador – Centro de Alto Rendimiento Deportivo Bogotá (del 21 de abril de 2016 al 28 de marzo de 2018
  • Docente catedrático – Universidad de la Amazonia (del 08 abril al 26 de julio de 2019)(del 26 de agosto de 2019 al 30 de noviembre de 2019 y del 10 de febrero al 18 de marzo de 2019)
  • Fisioterapeuta – Universidad de la Amazonia (del 02 de abril de 2018 al 21 de diciembre de 2018(del 14 de enero al 29 de noviembre de 2019)
  • Coordinador de Salud Ocupacional - Universidad de la Amazonia (02 de Enero hasta la fecha).

Jefe de División Bienestar Universitario
José Luis Zapata Jiménez

Educación:
  • Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deporte - Universidad Surcolombiana (del 25 de julio de 2014)
  • Especialista en Pedagogía - Universidad de la Amazonia (del 30 de agosto de 2019)
Experiencia Laboral: 
  • Ocupación de tiempo libre – Fundación Picachos (desde el 26 de marzo de 2014)
  • Instructor con Pregrado Voleibol – Universidad de la Amazonia (del 16 de febrero al 28 de junio de 2015)
  • Profesional universitario – universidad de la Amazonia (Del 27 de julio al 13 de diciembre de 2015)
  • Profesional universitario – universidad de la Amazonia (Del 25 de enero al 19 de junio de 2016)
  • Profesional universitario – universidad de la Amazonia (Del 25 de julio al 11 de diciembre de 2016)
  • Profesional universitario – universidad de la Amazonia (Del 01 de febrero al 29 de junio de 2017)
  • Profesional universitario – universidad de la Amazonia (Del 17 de julio al 17 de diciembre de 2017)
  • Profesional universitario – universidad de la Amazonia (Del 05 de febrero al 22 de junio de 2018)
  • Profesional universitario – universidad de la Amazonia (Del 16 de julio al 14 de diciembre de 2018)
  • Profesional universitario – universidad de la Amazonia (Del 04 de febrero al 31 de julio de 2019)
  • Profesional universitario – universidad de la Amazonia (Del 10 de septiembre al 29 de noviembre de 2019)
  • Docente catedrático – Universidad de la Amazonia (Del 08 de abril al 26 de julio de 2019)
  • Docente catedrático – Universidad de la Amazonia (Del 29 de julio al 23 de agosto de 2019)
  • Jefe de División de Bienestar Universitario – Universidad de la Amazonia (Del 15 de enero de 2020 hasta la fecha) 

Decano Facultad de Ciencia Agropecuarias
José Lubin García Tello

Educación:

  • Médico Veterinario Zootecnista - Universidad Del Tolima (del 28 de marzo de 1980)
  • Especialista en Gerencia de Empresas Agropecuarias - Universidad Santo Tomas (24 de noviembre del 2000)
  • Especialista en sanidad animal - Corporación Universitaria de Ciencias Aplicadas y Ambientales UDCA. (del 26 de marzo de 2004)

Experiencia Laboral: 

  • Contratista – Universidad de la Amazonia (del 10 de abril al 14 de julio de 1989)
  • Docente catedrático – Universidad de la Amazonia (Del 16 de marzo al 30 de junio de 1998)
  • Docente catedrático – Universidad de la Amazonia (Del 01 de septiembre al 15 de diciembre del 2000)
  • Docente catedrático – Universidad de la Amazonia (Del 05 de febrero al 15 de junio de 2001)
  • Docente catedrático – Universidad de la Amazonia Del 02 de septiembre al 06 de diciembre de 2002
  • Docente catedrático – Universidad de la Amazonia Del 03 de febrero al 15 de junio de 2003
  • Docente catedrático – Universidad de la Amazonia Del 04 de agosto al 12 de diciembre de 2003
  • Docente catedrático – Universidad de la Amazonia Del 16 de febrero al 18 de junio de 2004
  • Docente catedrático – Universidad de la Amazonia Del 02 de agosto al 07 de diciembre de 2004
  • Docente catedrático – Universidad de la Amazonia  Del 01 de febrero al 15 de junio de 2005
  • Docente catedrático – Universidad de la Amazonia  Del 07 de febrero al 23 de junio de 2006
  • Docente catedrático – Universidad de la Amazonia  Del 08 de agosto al 30 de noviembre de 2006
  • Docente catedrático – Universidad de la Amazonia  Del 12 de febrero al 22 de junio de 2007
  • Docente catedrático – Universidad de la Amazonia  Del 23 de julio al 20 de noviembre de 2007
  • Docente catedrático – Universidad de la Amazonia Del 18 de febrero al 27 de junio de 2008
  • Docente catedrático – Universidad de la Amazonia Del 10 de agosto al 27 de noviembre de 2009
  • Docente catedrático – Universidad de la Amazonia Del 15 de febrero al 23 de junio de 2010
  • Docente catedrático – Universidad de la Amazonia Del 09 de agosto al 15 diciembre de 2010
  • Docente catedrático – Universidad de la Amazonia Del 14 de febrero al 23 de junio de 2011
  • Docente catedrático – Universidad de la Amazonia Del 22 de agosto al 15 de diciembre de 2011
  • Docente catedrático – Universidad de la Amazonia Del 14 de febrero al 24 de junio de 2012
  • Docente catedrático – Universidad de la Amazonia Del 13 de agosto al 30 de noviembre de 2012
  • Docente catedrático – Universidad de la Amazonia Del 11 de febrero al 16 de junio de 2013
  • Docente catedrático – Universidad de la Amazonia Del 12 de agosto al 15 de diciembre de 2013
  • Docente catedrático – Universidad de la Amazonia Del 10 de febrero al 30 de junio de 2014
  • Docente catedrático – Universidad de la Amazonia Del 11 de agosto al 15 de diciembre de 2014
  • Docente catedrático – Universidad de la Amazonia Del 09 de febrero al 15 de junio de 2015
  • Docente catedrático – Universidad de la Amazonia Del 08 de febrero al 12 de junio de 2016
  • Docente catedrático – Universidad de la Amazonia Del 08 de agosto al 08 de diciembre de 2016
  • Docente catedrático – Universidad de la Amazonia Del 13 de febrero al 12 de junio de 2017
  • Docente catedrático – Universidad de la Amazonia Del 08 de agosto al 07 de diciembre de 2017
  • Docente catedrático – Universidad de la Amazonia Del 12 de febrero al 15 de junio de 2018
  • Docente catedrático – Universidad de la Amazonia  Del 08 de abril al 26 de julio de 2019
  • Docente catedrático – Universidad de la Amazonia Del 13 de agosto al 30 de octubre de 2018 y del 21 de enero al 22 de marzo de 2019
  • Docente catedrático – Universidad de la Amazonia Del 26 de agosto al 30 de noviembre de 2019 y del 10 de febrero al 18 de marzo de 2020
  • Decano Facultad de Ciencias Agropecuarias – Universidad de la Amazonia (del 13 de enero de 2020 hasta la fecha)

Decana Facultad de Ciencias Básicas
Lis Manrique Losada

Educación:  

  • Ingeniero Químico- Universidad Naconal de Colombia (13 de Diciembre de 2002)
  • Magister en Ingeniería Química- Química - Universidad  Nacional de Colombia (30 de Junio de 2006)

Experiencia Laboral:

  • Jefe Programa de Química – Universidad de la  Amazonia (12 de enero de 2011 al 24 de junio de 2012)
  • Docente ocasional – universidad de la Amazonia (del 13 de febrero de 2006 al 19 de junio de 2016)
  • Docente de planta – Universidad de la Amazonia (del 14 de julio de 2016 a  la fecha)
  • Docente de Planta con funciones de Decana Facultad de Ciencias Básicas – Universidad de la Amazonia (13 de Enero de 2020 hasta la fecha)

Decano Facultad de Ciencia Contables, Económicas y Administrativas
Julio César Amaya Reyes

Educación:  

  • Administrador de Empresas - Universidad De La Amazonia (del 27 de agosto de 1999)
  • Especialista En Docencia Universitaria – Universidad del Bosque (del 31 de mayo de 2002)

Experiencia Laboral:

  • Auxiliar Administrativo – Unisur (del 01 de agosto de 1996 al 30 de diciembre de 1997)
  • Docente Catedrático – Universidad de la Amazonia (del 01 de agosto al 30 de noviembre de 2005)
  • Docente Catedrático – Universidad de la Amazonia (del 07 de febrero al 23 de junio de 2006)
  • Docente Catedrático – Universidad de la Amazonia (del 08 de agosto al 30 de noviembre de 2006)
  • Docente Catedrático – Universidad de la Amazonia (del 12 de febrero al 22 de junio de 2007)
  • Docente Catedrático – Universidad de la Amazonia (del 23 de julio al 20 de noviembre de 2007)
  • Docente Catedrático – Universidad de la Amazonia (del 18 de febrero al 27 de junio de 2008)
  • Docente Catedrático – Universidad de la Amazonia (del 04 de agosto al 12 de diciembre de 2008)
  • Docente Catedrático – Universidad de la Amazonia (del 16 de febrero al 18 de junio de 2009)
  • Docente Catedrático – Universidad de la Amazonia (del 10 de agosto al 27 de noviembre de 2009)
  • Docente Ocasional Tiempo Completo – Universidad de la Amazonia (del 23 de febrero de 2010 al 15 de diciembre de 2019)
  • Decano Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas – Universidad de la Amazonia (del 15 de enero de 2020 a la fecha)

Decana Facultad de Ciencias de la Educación
Salomón Calvache López 

Educación:

  • Licenciado En Filosofía - Universidad Del Cauca (del 22 de diciembre de 1989)
  • Especialista en Alternativas  del Desarrollo Sostenible para la Amazonia Colombiana - Universidad de la Amazonia (del 18 de agosto de 1999)
  • Maestro en Tecnología Educativa - Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (del 19 de enero del 1999)
Experiencia Laboral:
  • Docente – Colegio Sabio Caldas de Santuario durante el año de 1991
  • Docente de Tiempo Completo – Universidad de la Amazonia (del 20 de agosto al 20 de diciembre de 1991)(del 05 de agosto al 18 de diciembre de 1992
  • Docente Ocasional de Tiempo Completo – Universidad de la Amazonia (del 18 de enero de 1993 hasta el 16 de diciembre de 1993)
  • Docente de Carrera – Universidad de la Amazonia (del 17 de diciembre de 1993 hasta la fecha)
  • Docente de Planta con Funciones de Decano de la Facultad De Ciencias De La Educación (del 15 de enero de 2020 hasta la fecha )

 

Decano Facultad de Derecho y Ciencias Políticas
Angela Patricia Moreno

Educación:
  • Abogado - Universidad Libre (del 12 de octubre de 2012)
  • Especialista en Derecho Administrativo y Constitucional - Universidad Católica de Colombia (del 26 de febrero de 2016)
Experiencia Laboral: 
  • Contratista Ministerio de Defensa Nacional – Ejercito Nacional en los siguientes periodos:
  • (del 06 de agosto de 2013 al 31 de diciembre de 2013)
  • (del 15 de enero de 2014 al 31 de diciembre de 2014)
  • (del 27 de enero de 2015 al 31 de julio de 2015)
  • (del 03 de agosto de 2015 al 31 de diciembre de 2015)
  • (del 25 de enero de 2016 al 31 de diciembre de 2016)
  • Docente Catedrático – Universidad de la Amazonia (del 13 de febrero al 12 de junio de 2017)
  • Docente Catedrático – Universidad de la Amazonia (del 08 de agosto al 07 de diciembre de 2017)
  • Docente Catedrático – Universidad de la Amazonia (del 12 de febrero al 15 de junio de 2018)
  • Docente Catedrático – Universidad de la Amazonia (del 08 de agosto al 07 diciembre de 2018)
  • Docente Catedrático – Universidad de la Amazonia (del 08 de abril al 26 de julio de 2019)
  • Docente Catedrático – Universidad de la Amazonia (del 26 de agosto al 30 de noviembre de 2019 y del 10 de febrero al 18 de marzo de 2020)
  • Profesional Especializado – Universidad de la Amazonia(del de enero al 13 de diciembre de 2019)
  • Decano Facultad de Derecho y Ciencias Políticas(del 13 de enero hasta la fecha)

Decano Facultad de Ingeniería
Jorge Alberto Guzmán Maldonado

Educación:

  • Ingeniero de Alimentos-La Universidad de la Salle (11 de Julio de 1997)
  • Especialista en Educación Ambiental-Universidad el Bosque (30 de Marzo de 2001)

Experiencia Laboral:

  • Gerente-Paletas Bogotanas (01 de Febrero de 1996-30 de Enero de 1998)
  • Docente Ocasional de Medio Tiempo-Universidad de la Amazonia (16 de Febrero al 30 de Junio de 1998)
  • Docente Catedrático-Universidad de la Amazonia (27 de Julio al 18 de Diciembre de 1998)
  • Docente Catedrático-Universidad de la Amazonia (11al 23 de Diciembre de 2004)
  • Docente Catedrático-Universidad de la Amazonia (2005-2010)
  • Docente Ocasional de Medio Tiempo-Universidad de la Amazonia (01 de Febrero al 15 de Junio de 2001)
  • Docente Ocasional de Tiempo Completo-Universidad de la Amazonia (30 de Julio al 08 de Diciembre de 2016)
  • Decano de la Facultad de Ingenierías (17 de Enero de 2017 hasta la fecha)